Ballet de Hugo Zárate con orquesta en vivo

La Orquesta Sinfónica Juvenil Claudio Arrau musicaliza la puesta en escena de la obra “Pedro y el Lobo”. Corresponde a un Proyecto Fondart que se adjudicó el Estudio de Danza Hugo Zárate. El actor Pedro Villagra será el narrador en la obra.

Danza, música y teatro se unen el sábado 12 de agosto a las 19:00 horas en el Teatro Municipal de Chillán, con la obra “Pedro y El Lobo”. Es un Proyecto Fondart que se adjudicó el Estudio de Danza Hugo Zárate, en el que considera a la Orquesta Sinfónica Juvenil Claudio Arrau, de la Escuela de Cultura Artística, además del actor Pedro Villagra, en la voz del narrador.
Un mes de intensos ensayos en la Escuela Artística, reúnen el interés de jóvenes músicos y bailarines, que incluso sacrificaron sus vacaciones de invierno con el fin de lograr un muy buen resultado.
Carmen Gloria Mella, directora de la orquesta, confesó que esta oportunidad ha desarrollado todavía más el fiato de los destacados intérpretes. “Trabajamos primero la parte individual con los niños y hace poco comenzamos la parte orquestal en conjunto, y con “Peyuco” (Pedro Villagra). Ha sido una experiencia maravillosa para los chicos, que sólo conocían al profesor por haberlo visto en los pasillos, pero ahora vieron su talento, se rieron con él y se interesaron en el cuento”, detalló.
La obra del ruso Sergei Prokofiev aseguró el financiamiento para la escenografía de primer nivel, el vestuario e incluso Hugo Zárate descartó la tendencia actual de ambientar a través de proyecciones. “Es importante dar a conocer a los niños qué es una orquesta, qué es la danza y la conjunción de las artes”, destacó en su calidad de gestor del proyecto “DanzArte”.
Las invitaciones están disponibles en las boleterías del Teatro Municipal a contar de este lunes 7 de agosto. En tanto, las funciones del jueves 10 y viernes 11 a las 11:30 horas, son exclusivas para establecimientos educacionales que ya coordinaron con el equipo responsable del montaje.

Apoyo de la Escuela Artística

Juan Pablo Garrido, director de la Escuela de Escuela Artística Claudio Arrau León declaró su total respaldo a las iniciativas que realizan en conjunto al Estudio de Danza Hugo Zárate y la Orquesta Sinfónica Juvenil Claudio Arrau León. Ya en una oportunidad demostró anteriormente su enorme talento con la puesta en escena de “Cascanueces”, en enero pasado.
Por lo mismo, Garrido se manifiesta abierto al trabajo conjunto, como éste, entre entidades artísticas de Chillán. “La Escuela de Cultura Artística a través de su Orquesta Sinfónica Juvenil, realiza una alianza estratégica con este Estudio de Danza. Hugo Zárate se propuso reeditar este montaje, que justifica el proyecto Fondart que se adjudicó y la orquesta lo musicaliza”, acotó.
A su vez, el alcalde Sergio Zarzar destacó estos enormes logros que contribuyen al desarrollo de la cultura en la ciudad. Aquí mencionó de manera especial la apertura de espacios que ha permitido el Teatro Municipal a lo largo de su primer año.
“En lo personal, aplaudo esta unidad en relación a demostrar los talentos que tenemos. Ahí son fundamentales los guías y formadores que tenemos.
Hugo Zárate es una de las personas valiosísimas que tenemos, al igual que Carmen Gloria Mella, que ha crecido de una manera impresionante y los niveles que ha alcanzado”, dijo.
El desarrollo de espectáculos conjuntos entre Zárate y Mella podría continuar en siguientes montajes a lo largo de los meses próximos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *